Blogging tips

lunes, 2 de marzo de 2015

¡Más trapilloooooo!


Proyectos con trapillo para niños.

¡Vaya semanitaaaaaa! ¡Por amor de Cloooooon!
Ya me he quedado a gusto.

Completa toda ella con su dosis de estrés, por supuesto.



Objetivos no tejeriles de la semana:
  • Cubrir las necesidades básicas de mis alien-híjenos: ok.
  • Cuidar a alien-híjeno menor enfermo: ok.
  • Ayudar a sendos alien-híjenos con los deberes de las vacaciones (semana blanca): ok.
  • Tareas domésticas varias: ok.
  • Continuar organizando el blog: pendiente.

Objetivos tejeriles:
  • Hacer diagrama de cuello "Thirteen" y tejerlo: ok.

Objetivo trapillo:

¡Ah! Ahí quería yo llegar. 
Ni os imagináis la cantidad de camisetas de algodón y otras prendas que he ido acumulando a lo largo de este año para hacer trapillo. ¡Tres bolsas tamaño bebé elefante llenas hasta arriba!

¡Me he pasado dos días enteritos y medio haciendo tiras a tijera! No tenía cuchilla de repuesto para mi cutter circular y ahora mi pobre pulgar está hinchado y amoratado. Igual se me cae y todo. ¡Ojalá tuviera la capacidad de regeneración de la estrella de mar! ( recordatorio: incluirla en la lista de deseos).

La producción de casisemecaeeldedogordo.

Un inciso, por si a algún ser de la Tierra le sirve: al cortar las tiras de camiseta hay que tener en cuenta la dirección del tejido antes de cortar. En la foto de la camiseta a rayas veis que el tejido es vertical, ¿no? Bien, si corto en la misma dirección, al estirar mi tira, se riza de modo que el derecho- las rayas- es el que se ve. Sin embargo, si corto en perpendicular a la dirección del tejido, se rizará mostrando el revés que, como veis, sería lo mismo que tener una tira de camiseta blanca y no mola. Con las camisetas lisas da un poco igual, salvo que tengáis preferencia por la textura de un lado u otro, entonces sí que importa la dirección de corte.




Seguimos.
El año pasado hice unos talleres de trapillo con la clase de Lindo Romulano y este año dudaba de hacer talleres de nuevo por falta de tiempo perooo la profe me preguntó justo antes de las vacaciones y me he puesto manos a la obra.
Esta vez he escogido tres proyectos facilitos para que puedan ver resultados rápidos y no se aburran (entre 10 y 30 minutos):

  • Posavasos tejidos en telar hecho con cartón: el tutorial es de Creative Jewish Mom . Es para hacer manteles individuales pero con una pieza más pequeña de cartón se pueden hacer los posavasos. Si queréis que os ahorre tiempo y os ponga un mini-tutorial de mi telar, dejadme un comentario y lo añadiré tan pronto como me sea posible.




  • Colgantes de macramé: chulísimos, con el tutorial de Between the LinesLo he hecho con una cuenta de cerámica porque no tenía de madera lo suficientemente grande y con hilo de algodón en vez de cordón (habrá que ir de compras, jiji).





Pulseras con nudo Josephine: el tuto es de
This Old Dress. En vez de unir las tiras con un trozo de tela, he probado con nudos corredizos y no ha quedado mal del todo. Si tenéis memoria de pez- como yo- y se os olvida cómo hacer el nudo y no os apetece ver el video entero para recordarlo, podéis ver los pasos aquí. Aunque lo llaman "double coin knot", es el mismo.


La verdad es que cuando me he puesto a brujulear en la internuez y en los enlaces que ya tenía guardados no he encontrado apenas proyectos con trapillo para niños que no necesiten ni mucho tiempo, ni elementos potencialmente peligrosos ( como una pistola de pegamento), ni pasos adicionales como coser, que en una clase de 27 me da un poco de yuyu.

Lo que he encontrado, además de los que he escogido para el taller:
  • Diadema de trapillo : de Love Stitched. Quizá con pegamento de tela en vez de pistola...
  • Alfombra de trapillo: usando un hula-hop como telar, aquí.
Si tenéis alguna sugerencia, algún tutorial propio o que conozcáis y que cumpla estas condiciones, favor de poner el enlace en los comentarios. Os quedaré eternamente reconocida.

Esto es todo por hoy, que no es poco.

¡Hasta el próximo finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...