Blogging tips

sábado, 14 de febrero de 2015

Calentadores San Valentín para mi Blythe

Mis diseñitos de calentadores para San Valentín.

Este finde iba a publicar otro cuello que he tejido y que me encanta pero he cambiado de opinión sobre la marcha y me he puesto a hacer un par de diseños de calentadores para mi Blythe. Como no tenía mucho tiempo- ya, ya , lo de amontonarme me lo busco yo solita- he hecho un par de modelines muy sencillos.

Primero he hecho unas mediciones de la pantorrilla de Berta para poder tejer cualquier punto y estos son los resultados:

  • Parte más ancha de la pantorrilla: 14 mm de diámetro ~ 45 mm circunferencia (aproximando con un pelín de holgura).
  • Tobillo: 7 mm de diámetro ~ 22 mm circunferencia que aproximamos a 25 mm. Aquí le he puesto un poco mas para que no resulte muy difícil pasar el calentador por el pie.
  • Longitud de la pantorrilla desde el tobillo hasta más o menos por encima del gemelo: 40 mm.

Ahora llega la parte en que hay que decidir si aproximamos a un cilindro o a un cono truncado, a saber, si tiramos por lo mas sencillo que es tejer un rectángulo para luego coserlo o si lo queremos más "anatómico" y entonces lo que tenemos que tejer es un trapecio.

Formas básicas para los calentadores.


Vamos a suponer que elegimos la opción 1, la del rectángulo. Ahora tenemos que ver qué punto queremos tejer y hacer una muestra para poder calcular el número de puntos y vueltas que vamos a necesitar para nuestro rectángulo.

Los dos que he tejido yo son de canalé ancho y fino. 
El de canalé fino está tejido con puntos bajos en la lazada delantera de los puntos de la vuelta anterior y mi muestra me da 5 puntos por cm y 25 vueltas para 4,5 cm. Ya sé que no es una muestra muy ortodoxa pero es que con lana tan fina ( 0 o lace) y aguja de 1.5 mm me iba a eternizar para hacer 10 X 10 cm e hice una de 5 X 2.5 (fatal, fatal, qué vaga eres!).

Canalé fino. ¡Qué bonitos han quedado los corazoncitos!

Como voy a tejer el rectángulo montando el número de cadenetas necesario para la medida menor, 4cm, necesitaré 21 cadenetas.
En resumen, mi rectángulo tiene 20 puntos bajos y 25 vueltas.

Para el otro modelo, el de canalé ancho, el número de puntos me sale igual que el primero pero al ser MPAs tengo que montar 22 cadenetas. Para llegar a los 4.5 cm he necesitado menos vueltas, 14. Así que mi rectángulo es de 20 puntos X 14 vueltas.

Dos tamaños de corazoncitos, jiji, qué monos!

Si el punto fuese otro, con mi muestra calcularía con una simple regla de tres- que todos los seres de la Tierra conocemos- la cantidad de puntos y de vueltas que tengo que tejer y ya está.

Que los quiero más largos? Pues tejo tantos puntos como sea necesario para llegar a la medida deseada y la misma cantidad de vueltas.

Ah! Los corazoncitos son para celebrar San Valentín pero se pueden poner flores, lazos, pompones, letras, ecuaciones...

Como no me ha dado tiempo de poner por escrito de forma inteligible los patrones, os voy a pedir un favor. Decidme cuál de los dos os gusta más y ése será el que publique la semana que viene. 

Nota: el trapecio lo dejamos para más adelante, que con la ocurrencia ahora voy de culete y tengo un montón de proyectos amontonados.

¡Feliz San Valentín!

Esto es todo por hoy, que no es poco.

¡Hasta el próximo finde!

9 comentarios:

  1. Qué chulos. Me gustan mucho los dos. ¿Quizá el de punto más pequeño? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, querido ser anónimo de la Tierra. De momento tenemos canalé fino 1 - canalé grueso 0 :-)

      Eliminar
  2. Qué paciencia infinita tienes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, un poco sí que tengo pero lo que más he necesitado es vista, jamía, que entre que los puntos eran diminutos y la lana era peludilla, no había forma humana de verlos bien, vamos, que he crocheteando de oído:-)

      Eliminar
    2. Quería decir crocheteado. Este correctorrr!

      Eliminar
  3. Ayyy me encantan!!! probaré,jejjj gráciassssss

    ResponderEliminar
  4. Una preguntita son de ganchillo?? o dos agujas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, gracias por pasarte. Me alegra que te gusten. Son de ganchillo y utilicé una lana "lace", amos, finita, finita, y una aguja de 1.5 mm. También los puedes hacer a dos agujas. Yo no lo he probado aún pero supongo que si los haces con costura invisible pueden quedar chulos, chulos. Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...