Blogging tips

domingo, 11 de enero de 2015

Gorro Te Ailoviu

¡Ja, ja! No veo ni chufa con este solete pero me troncho.

Para estrenar el año he pinchado como una bellaca. Fatal, faaaa-tal!

Hace tiempo que no publico patrones que me gustan, de esos que ves y dices: ¡éste me lo hago!

Pues eso, que ya tocaba y, a partir de ahora, van a tener nueva denominación. Los patrones de otros seres tejedores de la Tierra que me molan se van a llamar patrones Te Ailoviu.

Lo encontré en la página de Lionbrand y se llama Seed Banded Slouch Hat ( aviso, si no tenéis cuenta, hay que registrarse para poder acceder a los patrones, pero es gratis).

Me apetecía un montón coger las agujas, que llevo ni se sabe con el ganchillo y tenía mono.
El patron es muy sencillo pero me llamó la atención el cambio de texturas y, además, tengo debilidad por los gorretes colgoncillos (ni idea de cómo se dice slouch hat en español).
La única pega es que está tejido con doble hebra de cashmere y sale caro, pero que muy  muuuy caro. Yo lo he tejido con lana virgen 100% en color chocolate del mismo grosor que la propuesta para el patrón pero más asequible en precio.

Detalle del gorro Te Ailoviu.

No ha sido un "me lo hago" sino "se lo hago". Estaba pidiendo a gritos ser el gorrete de cumple de mi hermana Kiki y se lo he conjuntado con un cuello de mi cosecha en lana y alpaca matizada súper gordita, estupendo para los fríos gélidos de Madrid.

Se lo he enviado con retraso porque su cumple fue a finales de diciembre. 
Que no, que no soy mala hermana ni me ha pillado el toro. Este año pensé en comprarle algo y darle un descansito de regalos tejeriles y cuando se lo comenté me preguntó "¿Ah, pero este año no hay conjuntito?

Yo pensando que estaría cansada de mis tejemanejes y resulta que no.
Subidón inconmensurable. Eso es lo que te da cuando prefieren lo que sale de tus manos. ¡Ji, ji! ¡Qué felicidad!

Como era final de trimestre y los seres de la Tierra que tenéis alien-híjenos sabéis lo que pasa por esas fechas, solo me dió tiempo de tejer el cuello. El gorro lo he tejido después de pasar la Navidad con la family, de vuelta en Málaga ( me llevé la lana y las agujas pero no ha habido tiempo; ¿veis? Buena chica).

¡¡Soool, me derritooo!! ¡Basta de fotos!

Así que aquí estoy, posteando tarde para empezar bien el año pero más feliz que una perdiz de poder enseñaros el regalito y, sobre todo, de enviárselo a mi hermana, que lo he hecho con todo el cariño del mundo mundial y estoy deseando que se lo ponga y me imagino que ella también, que por allí hace un fresqueteeee...

Gorro Te Ailoviu para mi Kiki, porque te ailoviu (qué buena "Airbag", eh?).
Por Clon, ¡cuánto romanticismo!

Esto es todo por hoy, que no es poco.

¡Hasta el próximo domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...