Blogging tips

domingo, 5 de octubre de 2014

Wish it was Spring White Capelet- Otoño-Invierno 14/15



Composición:
Capelet100% Angora

Medidas (cm):
CapeletL: 40         Ancho: 63, 21.5


Nota: el largo está medido con el cuello vuelto, como en la foto. La primera medida de ancho corresponde a la parte de abajo (la más ancha) y la segunda al ancho del cuello, en plano.


Si es que no lo puedo evitar, haciendo el tonto-zen...
El primer día de lluvia está bien, el segundo, bueeeno, pero cuando llevamos más de tres llueve que te llueve se hace cansino y caótico: los paraguas abiertos en el porche, las botas de agua en el ídem, los impermeables…vamos que para entrar en casa hay que hacerse un eslalon gigante. Eso y que lo de secar la ropa lavada- incluidas las prendas que tejo- es una auténtica tortura. En Málaga no llueve mucho pero cuando le da por llover, lo llueve todo a la vez. Y, encima, hay una humedad que pa qué.

En fin, que como es una temporada un poco revuelta pero sólo hace frescor os propongo este capelet con cuello vuelto. Genial para abrigar el cuello y el pecho en estos días de otoño en los que, a lo largo del día, hace un tiempo rarito y muy cambiante y una no sabe qué ponerse para no pasar ni frío ni calor.

Es lo suficientemente abierto como para no agobiar pero calentito para las primeras horas del día o las últimas de la tarde-noche. Además, es ligero y no ocupa apenas espacio, cabe perfectamente en el bolso (me lo quito, me lo pongo, me lo quito, me lo pongo…).

¿Y cuando llegue el invierno? Te lo pones encima del abrigo o el chaquetón y vas tan mona (si es que veis problemas donde no los hay, ¡caray!).

Este es el primer capelet de tres. Tejido en lana de angora 100%, en blanco almendra (hoy he estado fina con el nombre del color, eh?) que combina con todo.

A lo mejor os preguntáis por qué le llamo capelet enhabiendo sustantivos para denominar la susodicha prenda en español… Pues porque esclavina no me gusta por las connotaciones poco agradables que tiene (cuestiones etimológicas y tal) y muceta, no sé, me parece muy vulgar, o sea.

¡Hala! Post breve pero bueno, bueno de verdad.
Esto es todo por hoy, que no es poco.

¡Hasta el próximo domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...