Blogging tips

domingo, 20 de julio de 2014

Proyectos laaargos

Proyecto laaargo.
Me gusta trabajar en varios proyectos a la vez, sobre todo cuando uno de ellos es largo por la complejidad del patrón o porque es grande como una manta, mantita o chal. En cualquier caso, llevará muchas horas de trabajo.

Supongamos un patrón complejo. Mi cerebro de madre multi-tarea sufriría un colapso si intentara tejer más allá de unas pocas vueltas de una sentada. Además, y esto es una hipótesis confirmada, a mayor complejidad, mayor número de interrupciones externas, a saber: las consabidas y oportunas llamadas de teléfono, disruptores infantiles con toda clase de preguntas a contestar a la de ya, discusiones apocalípticas a resolver a la de ya, mamáhequedadodentrodediezminutos mellevasporfiporfiporfi, disruptor ¿adulto? (uséase Mc Husband) y un sinfín de etcéteras.

61 hechas, 20 por hacer, montar paneles y unir, ¡madreee!

Si estamos en época escolar tejo por la mañana- eso sí, con tiempo limitado que luego me amontono- y, en vacaciones, suelo intentar meter alguna horilla aquí y allá durante el día pero el momento ideal para hacer algo de verdad es por la noche, cuando los disruptores infantiles están en brazos de Morfeo. El problema es que, después de un día agotador, el cerebro no da, sencillamente no da. Así qué mi solución para no meter la pata y tener que deshacer el trabajo hecho es dividir el patrón en bloques y tejer uno por día ( para eso es importante resistir la tentación de sólo unas vueltas más y ceñirse al plan).

Por otra parte, los proyectos grandes son como el monstruo de las galletas, devoran todo el tiempo disponible. Y eso puede llevar al aburrimiento tras unos días de tejer y tejer siempre lo mismo o a verte incapaz de ver la luz al final del túnel- ¡Por amor de clon, qué ganas de acabarlo yaaaa!

¡Ah, se me olvidaba! El ganchillo irlandés. Precioso, delicado pero imposible tejer más de 6-7 motivos seguidos. Con eso de tejer todo apretadito las manos y las muñecas acaban hechas un manojillo de tejido orgánico dolorido e inerte a pesar de los ejercicios de estiramiento previos, amos, que me hago una tabla con sus series y sus repeticiones y no me vale pa ná.

En resumen, prefiero combinar este tipo de proyectos con otros más sencillos y/o rápidos de tejer y tomarme mi tiempo para terminar el laaargo.

¡Hala! Yo ya me he abierto en canal y os he contado cómo lo llevo.
Vosotros, ¿cómo lo hacéis?

Esto es todo por hoy, que no es poco.

¡Hasta el próximo domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...