Blogging tips

domingo, 13 de julio de 2014

La inspiración- editado


Nunca sabes de dónde puede venir: un objeto que tengas en casa desde tiempos inmemoriales, un patrón en una pared, la naturaleza, una pintura, un elemento arquitectónico, las matemáticas. Las posibilidades son infinitas.

De lo que estoy segura es de que todos los seres tejedores de la Tierra han tenido el momento Yo puedo tejer eso.

Hace algunos años compré un jarrón bajito con forma de hoja. Es mi favorito y mira que lleva tiempo por aquí pero fue hace poco cuando tuve La Epifanía. Para ser exactos, la semana pasada.

Es como cuando al cabo de los años recuerdas un chiste, te caes del guindo de repente y te ríes con efecto retardado. Pues eso, el lunes pasado me lo quedé mirando y me dije a mí misma: nena, tú puedes crochetear eso.

Como es un jarrón bastante grande, mi primera opción fue usar trapillo. El caso es que es muy pesado de trabajar y, por eso, decidí hacer las pruebas con una lana mucho más fina y una aguja pequeña.


Luego llegó el momento de pasar a la versión grande pero al hacerlo tuve que realizar un par de modificaciones.


Y aquí es cuando llega el problema: iba a publicar el patrón pero, ¿de qué versión?

Le he dado vueltas y vueltas y todavía no me he decidido ( también puede ser que, a las 3 de la mañana que son, mi cerebro no de más de sí).

¿Me echáis una manita y me decís cuál os gusta más? La semana que viene edito el post y añado el patrón del más votado.

(Editado para añadir el patrón)


Materiales:

Opción 1: lana y aguja de 3 mm.
Opción 2: trapillo y aguja de 9 mm.
Aguja lanera.
Tijeras.

Abreviaturas:

Cad- cadeneta.
PD- punto deslizado.
PB- punto bajo.
MPA: medio punto alto.
PA: punto alto.
PAD: punto alto doble. 
LT: lazada trasera.

El patrón:

Todas las vueltas se unen con un PD al primer punto.

Tejer 7 cad.

Vuelta 1: tejer un PB en la segunda Cad desde la aguja, tejer 4 PB en las siguientes 4 cad, 3 PB en la siguiente cad, seguir tejiendo en las cadenetas por abajo, 5 PB en las 5 cad siguientes, 3 PB en la siguiente cad. Unir (16 PB).

Vuelta 2: tejer 1 cad y 2 PB en el primer PB, PB en los siguientes 5 PB, 2 PB en el siguiente PB, PB en el siguiente PB, 2 PB en el siguiente PB, PB en los siguientes 5 PB, PB en el siguiente PB. Unir (20 PB).

Vuelta 3: tejer 1 cad y trabajar sólo en las LT ( sólo en esta vuelta), 2 PB en el primer PB, PB en los siguientes 7 PB, 2 PB en el siguiente PB, PA en el siguiente PB, 2 PB en el siguiente PB, PB en los siguientes 7 PB, PA en el siguiente PB. Unir (24 PB).

Vuelta 4: tejer 1 cad y 2 PB en el primer PB, PB en los siguientes 9 PB, 2 PB en el siguiente PB, PA en el siguiente PB, 2 PB en el siguiente PB, PB en los siguientes 9 PB, PA en el siguiente PB. Unir (28 PB).

Vuelta 5: tejer 1 cad y 2 PB en el primer PB, PB en los siguientes 11 PB, 2 PB en el siguiente PB, PA en el siguiente PB, 2 PB en el siguiente PB, PB en los siguientes 11 PB, PA en el siguiente PB. Unir (32 PB).

Vuelta 6: tejer 1 cad y 2 PB en el primer PB, PB en los siguientes 13 PB, 2 PB en el siguiente PB, PA en el siguiente PB, 2 PB en el siguiente PB, PB en los siguientes 13 PB, PA en el siguiente PB. Unir (36 PB).

Vuelta 7: tejer 1 cad y 2 PB en el primer PB, PB en los siguientes 15 PB, 2 PB en el siguiente PB, PA en el siguiente PB, 2 PB en el siguiente PB, PB en los siguientes 15 PB, PA en el siguiente PB. Unir (40 PB).

Opción 1:

Vuelta 8: tejer 1 cad y 2 PB en el primer PB, PB en los 2 siguientes, MPA en los 3 siguientes, PA en los 3 siguientes, PAD en el siguiente, PA en los 3 siguientes, MPA en los 3 siguientes, PB en los 2 siguientes, 2 PB en el siguiente, PA en el PA, 2 PB en el siguiente PB, PB en los 2 siguientes, MPA en los 3 siguientes, PA en los 3 siguientes, PAD en el siguiente, PA en los 3 siguientes, MPA en los 3 siguientes, PB en los 2 siguientes, 2 PB en el siguiente, PA en el PA. Unir (44 puntos).

Vuelta 9: tejer 1 cad y 2 PB en el primer PB, PB en los 19 siguientes, 2 PB en el siguiente PB, dc en el dc, 2 PB en el primer PB, PB en los 19 siguientes, 2 PB en el siguiente PB, dc en el dc. Unir, cortar la hebra y rematar (48 puntos).

Opción 2:

Vuelta 8: igual que en la opción 1 pero sustituir el PAD por PA.

Vuelta 9: tejer 1 cad y 2 PB en el primer PB, PB en los siguientes 5 PB, MPA en los 3 siguientes, PA en los 3 siguientes, MPA a en los 3 siguientes, PB en los 2 siguientes, 2 PB en el siguiente, PA en el PA, 2 PB en el siguiente PB, PB en los siguientes 5 PB, MPA en los 3 siguientes, PA en los 3 siguientes, MPA a en los 3 siguientes, PB en los 2 siguientes, 2 PB en el siguiente, PA en el PA. Unir, cortar la hebra y rematar.

La razón de modificar el patrón inicial (el de la opción 1) es que al tejer puntos altos con el trapillo que es muy pesado, los puntos se abren y queda un hueco más que visible entre ellos. Sustituyendo el PAD por PA y modificando también la ultima vuelta se consigue que los huecos entre puntos sean similares al resto. Además, también ayuda tejer apretado.

Esto es todo por hoy, que no es poco.

¡Hasta el próximo domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...