Blogging tips

viernes, 9 de mayo de 2014

Gorro de verano para Blythe con flor de quita y pon

Hmmm, no me convence la flor ahí...

Hoy es el turno de Blythe.

El verano pasado usé uno de mis diseños favoritos para humanos y lo adapté al tamaño de Berta (hoy es Chloe la que me hace de modelo; creo que estaba un poquito celosa y le he dado el papel protagonista).

El patrón es un diseño de Alla Koval y lo puedes descargar aquí.

Si no recuerdo mal usé hilo de algodón del 5 y aguja de 1.75 mm.

También tejí una pequeña flor para adornarlo pero tenía un problema: quería que fuese de quita y pon.

Primero pensé en coserle un botón para abrocharla al gorrete pero si utilizaba uno pequeño la flor se quedaba colgona, y con uno grande le salía un bulto al gorrete de impresión y, además, se veía el botón a través de los puntos.




Después pensé en un imperdible pero era muy costoso de poner en la flor y luego en el gorrete y seguía viéndose. Además, la punta del imperdible acaba por enganchar y estropear el hilo. Otra idea fallida…

Sorry, no encontraba el trípode y ha salido borrosilla

Al final, Mc Husband salió al rescate y, después de explicarle que quería un cruce entre imperdible y botón, me imprimió (¡bendita impresora! Vaaale, y ¡bendito Mc Husband!) lo que podéis ver en la foto: una pieza alargada con dos agujeros en el centro. 

Es muy fina y, como se puede pintar con acrílico, fue fácil mimetizarla con la flor. 





Pero lo mejor de todo es que es lo suficientemente flexible como para poder doblarla y que quepa a través de cualquier punto, así que ahora puedo poner la flor donde me parezca. Mola, ¿eh?

Ahí, sí.

Aún no lo he probado con puntos más apretados pero supongo que, si ésta no vale, podremos imprimir piezas más cortas. Ya os contaré.

Por cierto, me he estado estrujando la neurona para poner un nombre a la cosa impresa pero no se me ocurre de . ¿Me ayudáis a bautizarla? (vamos, vamos, se admiten todo tipo de sugerencias, no os cortéis).







Esto es todo por hoy que no es poco.

¡Hasta el próximo viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...