Blogging tips

viernes, 18 de abril de 2014

Clutch de trapillo para el Día de la Madre


Como ya os comenté aquí, el curso pasado hicimos unos talleres de trapillo en la clase de Lindo Romulano. Entre otras cosas, empezamos con los puntos básicos de ganchillo: nudo corredizo, cadenetas y punto bajo.

Espero que no se les haya olvidado porque para el taller de este curso había pensado en hacer un clutch muy sencillo que podría servir para el día de la madre, por ejemplo.

Creo que el patrón que les voy a proponer es muy fácil de entender y lo podrán seguir.
Amoavé:







Materiales:

Trapillo (unos 250 g).
Aguja de 8 mm.
Marcador de puntos.
Aguja lanera.
Tijeras.

Abreviaturas

Cad- cadeneta.
PB- punto bajo.
LT- lazada trasera.
No hace falta muestra porque no es importante. De todos modos, por si lo queréis saber, mi clutch mide 22X12 cm.

  • Tejer 15+1 cad. Dejar una hebra larga en el nudo deslizado para usarla después para coser uno de los laterales del clutch.
  • Tejer un PB en la 2ª cad desde la aguja y un PB en cada cad (15 PB en total), tejer 1 cad y dar la vuelta a la labor.
  • Tejer 15 vueltas más de PB, sin olvidar la cadeneta del final de vuelta para poder iniciar la siguiente. Poner el marcador en el último punto de la última vuelta.
  • Tejer una vuelta más de PB.
  • Tejer una vuelta de PB en la LT de los puntos anteriores.
  • Tejer una vuelta de PB normal.
  • Tejer una vuelta de PB en la LT de los puntos de la vuelta anterior.
  • Tejer 2 vueltas de PB.
  • Tejer PB en los primeros 7 PB de la vuelta anterior, 3 cad, saltar un PB y tejer PB en el siguiente y en los restantes hasta completar la vuelta.

(sí, ya sé, en las dos primeras fotos se ve un clutch con 20 vueltas antes del marcador pero modifiqué el patrón para que quedase más pequeño y manejable y me dió una pereza hacer las fotos...)

Cortar la hebra larga y sacarla por el punto recién formado. Enhebrar con la aguja lanera y por el revés ir escondiendo la hebra en los primeros puntos de cada vuelta hasta llegar a la vuelta donde tenemos el marcador. Doblamos la pieza con el derecho hacia fuera,  haciendo coincidir la primera vuelta con la del marcador, y cosemos el lateral en zigzag. Al llegar al final pasar la hebra hacia dentro y esconderla entre los puntos.
Con el otro lado hacemos lo mismo usando la hebra larga del nudo corredizo.
Coser un botón de tamaño apropiado para el ojal que hemos hecho. El mío es de 28 mm.

¡Listo! Ya os contaré cómo ha ido la experiencia, palabra. ¡Por amor de Clon, por favor, por favor, que no les de por jugar a caballeros y espadas con las agujas!

Por cierto, adaptando el patrón al tamaño y la forma, también sirve para que los niños se tejan sus fundas para móvil, PSP, Nintendos y cacharretes varios. Además, estarán entretenidos por lo menos una hora, ¡ja!.

Esto es todo por hoy, que no es poco.

¡Hasta el próximo viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...