Blogging tips

viernes, 20 de diciembre de 2013

Disminuciones con dos agujas circulares


Estás tejiendo un gorrete, por ejemplo, con tus agujas circulares, empiezas a hacer disminuciones y llega un momento en que no puedes seguir porque los puntos están ya demasiado tirantes.

¿Qué haces? Pues hasta ahora la solución pasaba por utilizar varias agujas de doble punta pero alguna mente preclara ha encontrado la manera de hacerlo con tan solo dos agujas circulares.






Si os interesa aprender esta técnica, pinchad aquí o aquí.
Os he puesto el enlace a estos tutoriales para que veáis cómo se teje con las dos agujas circulares. En estos casos, nos enseñan cómo tejer en redondo prendas o partes de prendas de diámetro pequeño pero para hacer las disminuciones también vale.
En el primero, utiliza agujas de distinto diámetro pero yo prefiero que sean del mismo diámetro para que el punto quede uniforme.
Para no hacerme un lío con el par de agujas que toca, uso dos de distinta longitud o de distinto color de cable (como en el segundo tutorial).

Antes de transferir la mitad de los puntos al segundo par de agujas (más o menos, que esto no es cirugía), en la última vuelta, pongo los marcadores donde voy a hacer las disminuciones y, al empezar la primera vuelta de disminuciones, engancho el marcador que utilicé para el inicio de vuelta mientras estaba tejiendo el gorrete en el punto de inicio de la vuelta anterior. Así, no tengo que fiarme de mi memoria de pez y, si tengo que dejar la labor y retomarla después- llamadita de teléfono oportunísima, Lindo Romulano necesita ayuda con los deberes, Mrs. Soft Kitty necesita de mi imprescindible consejo para elegir la ropa del día siguiente- sé por dónde voy.

Aunque, como sigo sin fiarme de mí misma, suelo dejar la labor después de completar una vuelta (si la cosa no es urgente, claro).

Espero que os haya resultado útil. Decidme qué tal os va si os decidís a probarlo.

Este es mi último post antes de las vacaciones de navidad. Estaré de vuelta en una semana.
¡Feliz Navidad, seres tejedores (o no) de la Tierra!
Y cuidadín con la carretera si os desplazáis en estos días. ¡Os quiero de vuelta enteritos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...