Blogging tips

viernes, 22 de noviembre de 2013

Patrón de Cuello Tweed

Mrs. Soft Kitty es muy friolera y no le gustan las bufandas largas, así que le he tejido una braga con lana supercalentita.

Este patrón es zen, zen...cillo, mucho. Tanto que me da hasta un poco de vergüenza publicarlo, pero queda taaan bien que voy a hacerlo de todos modos.


Las medidas de la braga (¡reclón que palabra más fea!) son aproximadas de manera que sirven para lanas y ganchillos de todos los tamaños y condición. Sólo tenéis que adaptar la cantidad de puntos al ancho de la braga y tejer continuamente hasta llegar al largo deseado. Fácil, ¿no?

Empezamos:

Nivel de dificultad: facilón.

Materiales:
  • Lana gruesa para ganchillo de 6 mm ( la mía es una mezcla de lana y alpaca de Ice Yarns para agujas o ganchillo de 6 mm).
  • Ganchillo de 6 mm.
  • Marcador de puntos.
  • Aguja lanera.
  • Tijeras.
  • Mucho amor.
Abreviaturas:


MPA: medio punto alto.
PB: punto bajo.
Medidas:
  • Ancho: 66 cm de circunferencia.
  • Largo: 30,5 cm.
Muestra: 12 MPA/10 cm.

Patrón:

Vuelta 1: tejer la primera vuelta base de  74 MPAs y unir ( si tienes dudas pincha aquí  y aquí para la unión). Poner el marcador de puntos ( en el caso de que utilicéis lana o ganchillo de otro grosor, la vuelta base tiene que medir 66 cm de largo antes de unirla). El número total de puntos en esta vuelta debería ser 75 (en el tutorial veréis que para unir la vuelta base se hace un MPA entre el primer punto y el 74º).

Resto de vueltas: seguir tejiendo vueltas de MPAs siempre por detrás de la lazada trasera del MPA de la vuelta anterior (sí ahí detrás de las dos lazadas por donde normalmente insertarías el ganchillo hay otra y es por ahí por donde tienes que introducir el ganchillo y tejer) hasta que la pieza mida aprox. 30,5 cm. 
Lo que hago para que no quede un pedazo de salto al rematar es parar 4 puntos antes de llegar al marcador, tejer 2 PB y rematar saltándome el último punto con una unión invisible (unión invisible, aquí).


Listo. Espero que os guste.  Yo todavía no he decidido qué lado me gusta más, derecho o revés, difícil elección. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...