![]() |
¿Dónde está Wally? Pista: está encima del logo... |
A lo largo de mi vida tejeril me he topado con algunas dificultades con las rayas, más en ganchillo que en punto, y era muy frustrante porque me encantan.
Para ahorraros tiempo o algún que otro dolor de cabeza he reunido en este post los tutoriales que yo llamo del momento ¡Ajá! y que me han resuelto el problema.
Para agujas de punto, no tienes más que echarle un ojillo a este tutorial de Knit Purl Hunter. Sirve para punto jersey y con cambio de color cada dos vueltas como mínimo. Fácil, ¿no?
Para ganchillo, Planet June ha tenido el momento ¡Ajá! y ha encontrado dos métodos para unir las vueltas, el primero de ellos es completamente invisible pero más laborioso porque hay que cortar la lana y rematar (a menos que no se vaya a ver el revés, entonces no importa anudar los dos extremos de la lana y seguir) cada vez que queramos cambiar de color. El segundo es más rápido y se puede ir cambiando el color sobre la marcha pero deja una costura pequeñita y un ligero salto entre vueltas ( aún así, es mucho mejor que el método tradicional). El tutorial, aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario